¿Sufre de cansancio?

“Sabes que algo anda mal cuando sientes cansancio del que no se cura durmiendo”, esta frase en un blog de auto ayuda personal me recordó la invitación que nos hace Jesús en Mateo 11.28 “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.” El autor Ríos, A. hace el siguiente comentario :“Cansados son aquellos que viven bajo el peso de sus pecados, o de algún problema físico, espiritual o social, y después de haber trabajado por distintos medios para librarse de esa carga, se encuentran exhaustos, frustrados por tan inútiles y agobiantes esfuerzos.” Observe en el pasaje la palabra “todos”, eso nos incluye a usted y a mí, el Señor nos invita a acudir directamente

Misericordia en la familia

“Dichosos los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia.” Mt. 5.7 Cuando enfrentamos una tragedia o circunstancia dolorosa y sentimos que perecen nuestras fuerzas y esperanzas, siempre será un buen tiempo para acordarnos de Dios y su misericordia la cual nunca decae, reconocemos su gran fidelidad, que permanece para siempre aun cuando nosotros seamos infieles a Él. Con esperanza perseveramos a los pies del Señor misericordioso recibiendo consuelo, fortaleza, paz y dirección hasta que acabe la prueba. ¿Pero estaremos nosotros siendo personas misericordiosas especialmente con nuestros cónyuges, hijos e hijas?. Entendemos que la misericordia es mi compromiso de interpretar la reacci

Un Dios de propósito global - Parte II

Hemos visto que Génesis 12:1-3, en palabras de John Stott, es quizás el pasaje más unificador de toda la Biblia, ya que nos habla de una promesa que incluye tres elementos, tierra, una gran nación y una bendición. A través de toda la Biblia se ve el cumplimiento de esta promesa en tres tiempos, de una manera inmediata, histórica, en la nación de Israel, como un numeroso pueblo con una tierra vasta y bendecida por Dios con su enorme favor. Luego vimos que nosotros como cristianos, como Iglesia, nos encontramos en el cumplimiento intermedio o presente de esta promesa. Este cumplimiento se da con Jesús en su vida, muerte y resurrección, y el trabajo que aún hace a través de su iglesia, para lle

Una firme ancla para el alma.

“…buscando refugio, nos aferramos a la esperanza que está delante de nosotros. Tenemos como firme y segura ancla del alma una esperanza que penetra hasta detrás de la cortina del santuario” Hebreos 6:18-19 En la actualidad existen antídotos para casi todo tipo de intoxicación, pero que hay del antídoto para la desesperación y el desaliento, en Hebreos 6:19, dice que la esperanza es una "segura y firme ancla del alma". Esta esperanza significa más que un vago deseo de que algo suceda, es más bien una expectación segura y confianza en la futura fidelidad y presencia de Dios, la esperanza provee la motivación para vivir la vida cristiana aún en medio de los problemas. Es la esperanza puesta

¡Socórreme en mi necesidad!

«Yo habito en un lugar santo y sublime, pero también con el contrito y humilde de espíritu, para reanimar el espíritu de los humildes y alentar el corazón de los quebrantados.”(Is 57.15b) ¡Cómo quisiera tener las alas de una paloma y volar hasta encontrar reposo!* quizás ese sea el gemido de tu corazón cuando miras a tu alrededor y sólo hay desolación, confusión, persecución; pero como te faltan alas para escapar, decides clamar a Dios con la expectativa que el Señor te salvará. El Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es Santo, habita también en los más humildes y revive el corazón y el espíritu de quienes sinceramente le buscan. Por más necesidad o desamparo en que te

¿Los problemas te oprimen?

Si sientes que los problemas que estás enfrentando te están oprimiendo y se suman además la soledad, la tristeza y la desesperación; recuerda que Dios está dispuesto a auxiliarte, acércate a Él por medio de su Palabra y la oración, pídele al Señor puedas encontrar personas en la fe que estén dispuestas a acompañarte a que consigas la atmósfera de comunión y dependencia de Dios, que te permita sobrellevar, con esperanza las situaciones de sufrimiento que nos depara este mundo. Permite que la gracia soberana de Dios inunde tu corazón y mente por obra del Espíritu Santo, recuerda la verdad, que en la cruz Cristo ha tomado sobre sí nuestra culpa y miseria, el resultado será para la gloria de Dio

  • Blanco Icono de Instagram
  • Mail
  • voice13
  • Vimeo limpio
  • YouTube Clean
  • RSS limpio
  • Twitter Clean
  • facebook

HORARIO

REUNIONES

San Antonio de Coronado, San José, Costa Rica

info@vida.cr

©Vida Abundante Coronado 2020