Es Jesús tu Señor y Pastor?

“El Señor es mi pastor” dice el Salmo 23 escrito por el rey David por inspiración divina, usa la imagen de un pastor, él tenía la experiencia como pastor de ovejas, por lo tanto era conocedor de los cuidados y atenciones que requieren las ovejas. Con el Señor como mi pastor no tengo que temer, pues Él siempre proveerá todo lo necesario, sustento, dirección y protección. Hemos de confiar y descansar en Él completamente. Sin embargo debemos recordar que estas bendiciones están disponibles sólo para quienes decidan aceptar al Señor como el dueño de sus vidas y honrarle conforme a su Palabra. Jesús dice en Juan 10.27-28: “Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida

¡Señor traza mis planes!

Tracé cuidadosamente mis planes y el futuro parecía brillante, mis sueños y esperanzas eran altos. Al final de cada día, al arrodillarme en oración, pedía: “ Señor, bendice mis planes pues los he hecho en grande”. Mis planes fracasaron, mis esperanzas poco a poco se derrumbaron, mis ambiciones todas se disiparon y el fracaso llenó mi mente. Confundido, no podía comprender, me había arrodillado a orar por cada plan y esperanza. ¿Por qué no se me había contestado? Entonces, en la quietud de la noche, desde las sombras que me acechaban, oí una voz susurrante que me llamaba a acercarme a Él. ¿Por qué no dejas que Yo trace tus planes? Yo conozco el sendero, deja el futuro en mis manos heridas por

¿Cómo alcanzar la victoria sobre la preocupación?

Hemos perdido nuestra alegría por estar preocupándonos de lo que sucederá mañana o hoy mismo? Debemos considerar que esa actitud no nos ayuda en nada, el resultado entre otras cosas será la pérdida de nuestra eficacia hoy y por tanto mañana seremos aún menos eficaces. La Biblia del diario vivir 2000 dice al respecto que: “planear para el mañana es tiempo bien invertido; afanarse por el mañana es tiempo perdido. Algunas veces es dificultoso notar la diferencia. Planear es pensar con antelación en metas, pasos y fechas, y confiar en la dirección de Dios. Cuando se hace bien, el afán disminuye. El que se afana, en cambio, se ve asaltado por el temor y se le hace difícil confiar en Dios. El que

De las misiones a la redención.

La misión de Dios es un tema que cruza toda la Biblia de tapa a tapa. Básicamente se refiere al plan redentor de Dios a través de Jesucristo, donde busca la restauración de todas las cosas para la alabanza de su gloria. Comenzamos con una creación en Génesis 1 y 2, donde todo es muy bueno, es bello y refleja el amor y el cuidado del Creador, sin embargo, con la caída del ser humano tenemos el problema de la maldad y el pecado. El ser humano se ha alejado de Dios y ha muerto en rebeldía contra el Señor, por lo que hay un plan redentor que, según el Nuevo Testamento, es diseñado desde antes de la fundación del mundo. Durante la historia bíblica de la salvación, el Señor levanta personas especí

¿En quién te enfocas?

En muchas ocasiones perdemos el norte de nuestras vidas con cosas o situaciones que nos distraerán de lo que veníamos haciendo bien. En la empresa todo marchaba bien, hasta que evadiste el orden fiscal correcto por ahorrarte unos cuantos colones, ahora tienes un gran problema financiero. En tu matrimonio todo estaba bien hasta que contestaste el mensaje de aquella amiga de juventud, que por cierto, ni te determinaba, pero ahora sí le llamas la atención, sin darte cuenta estás metido en un gran problema. Hay tantas y tantas cosas que pueden desenfocarte de lo correcto y dejarte tirado, sin solución a la vista. Si de verdad estás determinado a mantenerte fuerte ten en cuenta que siempre vendrá

  • Blanco Icono de Instagram
  • Mail
  • voice13
  • Vimeo limpio
  • YouTube Clean
  • RSS limpio
  • Twitter Clean
  • facebook

HORARIO

REUNIONES

San Antonio de Coronado, San José, Costa Rica

info@vida.cr

©Vida Abundante Coronado 2020