Ante las preocupaciones e inquietudes

Toda vida cristiana verdadera necesita su tiempo diario de callar. Cuando el silencio lo cubre todo, cuando la actividad del día ha cesado, es cuando el corazón, en susurro santo, puede tener mejor comunión con Dios. Una de las grandes necesidades de la vida cristiana es más tiempo devocional. Nuestra época no se caracteriza por la oración sino por la actividad. La tendencia es ponerse en actividad en vez de arrodillarse para adorar; queremos más bien estar afanados y turbados con las muchas cosas, que sentarnos a los pies del Salvador para tener comunión con Él. Para que tengamos una vida cristiana noble, próspera y resistente a lo que este mundo ofrece, segura de la tentación, llena de bue

Una llave en la oración

A veces no puedes enfrentar una dificultad de tal manera que el resultado sea favorable. Oras, pero no te sientes libre en la oración. Lo que falta es una promesa definida. Pruebas una y otra de las palabras inspiradas por Dios, pero ninguna encaja. Pruebas otra vez y en el momento oportuno se presenta una promesa que parece haber estado escrita para la ocasión. Encaja exactamente, tal como la llave bien hecha entra en el candado para el cual ha sido preparada. Habiendo descubierto la Palabra adecuada del Dios viviente, te presentas cuanto antes al trono de la gracia, y dices: “Oh Señor, prometiste esta bendición a tu siervo, concédela según tu beneplácito”. El asunto queda terminado, la pen

Una Carta para Dios

Lucho por alcanzar excelencia, trabajo duro, hago mi mejor esfuerzo para convertirme en quien quieres que sea, siento la carga cuando fallo, me frustro cuando la vida se siente ordinaria, quiero oírte más... Esta lucha es agotadora y no cumple con mi expectativa. Pero tú, Padre, me abrazas a través de todo, pones tu Espíritu en mí, te manifiestas en lo extraordinario y en lo "solo ordinario". Me llamas a grandes cosas, cuando me siento tan poco. Interrumpes mi agenda con la tuya. Abres puertas que parecían cerradas para siempre. Envías ángeles de carne y hueso para ayudarme en todo. Me proteges de tantas cosas que podrían lastimarme. Solo tú. El mismo que creó los cielos y la Tierra, que dej

Estorbos a la oración.

Pedro señala que los maridos que no tratan a sus esposas con consideración y respeto no pueden esperar tener respuesta a sus oraciones. Ya que eso es considerado un estorbo u obstáculo para una oración eficaz. Soy del sentir que Pedro supone que los esposos y esposas oran juntos. Existen matrimonios que a menudo no lo hacen; y esta es una razón que puede contribuir a tanto fracaso e infelicidad. Si queremos hogares cristianos con relaciones más saludables no desechemos la oración, al contrario veámosla como un recurso muy valioso. De hecho generalmente, es la vida de oración de una pareja un factor que nos indica cómo van las cosas en el hogar. Difícilmente una pareja con relaciones dañinas

Provisión de Dios

Dios trabaja de formas muy extrañas para nosotros. En I Reyes 17.7-24, una viuda que vivía con su hijo, no tenía más que comer que un poco de harina y aceite; ella recibe la orden de un profeta recién llegado, Elías le dice que le diera de comer de lo que tiene, aunque ella le recuerda que lo único que tenía solo alcanzaba para ella y su hijo y que luego morirían de hambre. Al parecer la viuda se resistía a hacer lo que se le pedía por una situación lógica, pero fue obediente. Una vez más se trata de los “imposibles” que se ponen a nuestro paso y que no entendemos. Así son los sorprendentes caminos del Señor, la pobre viuda sacrificó su puñado de harina y recibió una provisión inagotable, D

  • Blanco Icono de Instagram
  • Mail
  • voice13
  • Vimeo limpio
  • YouTube Clean
  • RSS limpio
  • Twitter Clean
  • facebook

San Antonio de Coronado, San José, Costa Rica

info@vida.cr

©Vida Abundante Coronado 2020