Devocionales VAC

somosvida

Isotipo%20color%2BBN-01_edited.png

Vida Abundante Coronado - Miércoles 20 Octubre 2021

¿Como es la gracia de Dios?

Hernán Aguilar

En 1990 la sonda espacial Voyager 1 desde una distancia de 6000 millones de kilómetros tomó una foto del Sistema Solar dónde se ve la Tierra como un diminuto punto azul pálido. Es asombroso que en la inmensidad del Universo Dios haya hecho la Tierra con todos los recursos necesarios: atmosfera (aire), agua, luz solar, plantas, animales, ecosistemas, etc. para que tengamos lo necesario para vivir. No se ha descubierto ningún otro planeta que cumpla estas condiciones. Esto se denomina como “Gracia General” o “Gracia Común”.

1.Es para todos.

Jesús dijo en Mateo 5:45 “Dios hace llover sobre justos e injustos”; por lo que a pesar de que no crean en El ni le obedezcan, Dios da a todas las personas lo que necesitan para vivir.

 

2. Es parte de las Buenas Noticias.

Pablo utilizó la “Gracia Común” cuando predicó en la ciudad de Listra recordándoles a los oyentes que Dios es el Creador y les había dado la lluvia y los tiempos fructíferos que nos sustentan y dan alegría (Hch 14.15-18). Incluso, les dijo a los griegos atenienses que Dios les había dado la vida, la respiración y todas las cosas (Hch 17.25).

 

Dios en su soberana decisión nos ha otorgado su “gracia común” para nuestro beneficio y desarrollo. Nos toca a cada uno reconocer que Dios nos sustenta y quiere lo mejor para nosotros. No lo merecemos, pero todos disfrutamos de su gracia.

     

Preguntas de reflexión:

  1.  ¿Qué me llama la atención? ¿Por qué?

  2.  ¿Qué tiene que ver esto conmigo o con mi vida?

  3.  Si Jesús estuviera aquí, ¿Qué le diría yo respecto a esto? ¿Qué me diría Él a mí?

  4.  Orar

Consultas:
WhatsApp icon.png

Devocionales de la semana: