Devocionales VAC

somosvida

Vida Abundante Coronado - Miércoles 21 de Octubre 2020 

Morir al pecado... en la Salvación.

Lectura del día Efesios 2:1-8

La Biblia considera a los pecadores muertos espiritualmente. En Efesios 2.1 dice: “En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados”. Todos nacemos con esta naturaleza pecaminosa y su influencia en nosotros se va mostrando conforme crecemos. 

 

1-¿Porqué la muerte espiritual? El resultado de la desobediencia fue la muerte (en términos bíblicos la muerte es separación de Dios –muerte espiritual-, vida es vivir en comunión con Dios). Rom. 5:12: “Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron”. 

2-Dios envió a Jesucristo como Salvador del Mundo (Jn 4.42) porque Dios quería que todas las personas fueran salvas y llegaran a conocer la verdad (1 Tim 2.4); con ese propósito eterno, Jesús se entregó a sí mismo para salvar del pecado a todos los seres humanos y reconciliarlos con el Padre (2Cor. 5:19). Por eso podemos pasar de la muerte espiritual a tener vida eterna porque “Dios nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados!” (Ef 2.5).

El Evangelio es la buena noticia de Dios para la humanidad. Es una noticia de vida en vez de muerte. La salvación es posible a través del sacrificio de Cristo. Billy Graham decía ““Estoy convencido de que cuando una persona busca sinceramente a Dios con todo su corazón, Dios se revelará de algún modo.” No esperes más, asegúrate de que rindes tu vida a Jesucristo para pasar de muerte a vida. 

Preguntas de reflexión

1. ¿Qué me llama la atención y por qué?

2. ¿Qué tiene que ver esto conmigo?

3. Si Jesús estuviera aquí ¿Qué me diría Él a mí?

4. Sí Jesús estuviera aquí, ¿Qué le diría yo a Él?

5. Orar

Consultas:

Devocionales de la semana: 

  • Blanco Icono de Instagram
  • Mail
  • voice13
  • Vimeo limpio
  • YouTube Clean
  • RSS limpio
  • Twitter Clean
  • facebook

San Antonio de Coronado, San José, Costa Rica

info@vida.cr

©Vida Abundante Coronado 2020