Devocionales-01.png

Viernes 21 Enero, 2022

Llenos del Espíritu Santo

David Jackson

Lectura del día: Hechos 9:31

“Mientras tanto la iglesia disfrutaba de paz a la vez que se consolidaba en toda Judea, Galilea y Samaria, pues vivía en el temor del señor. E iba creciendo en número, fortalecida por el Espíritu Santo.”

Cuando revisamos la experiencia de la primera comunidad cristiana, es imposible dejar de percibir el influjo que el Espíritu Santo producía en su caminar como iglesia. Cada acto, cada decisión (Hechos 6), cada prueba, era observada con el lente que proporcionaba el Espíritu. No sorprende que Lucas registrara en su relato cuánto disfrutaba esta iglesia de la paz que solamente el Espíritu Santo es capaz de proporcionar.  

¿Cómo hacemos que la presencia del Espíritu Santo arda de la misma manera en nuestra vida? 

Antes, debemos aclarar que estar llenos del Espíritu Santo no significa otra cosa que ser controlados por el Espíritu Santo, ser dirigidos en pensamiento y acción por la influencia del Espíritu en nuestra vida. Y dice la Escritura que la única manera de ser impregnados de esa manera por la tercera persona de la Trinidad es cuando vivimos conscientes de su presencia en nuestra vida, alimentándonos sin descanso de la Palabra de Dios, dejando al Espíritu que nos revele las verdades divinas, siendo receptores de su instrucción, de su guía. 

“Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, el los conducirá a toda la verdad…” (Juan 16.13) La promesa de Jesús es que El Espíritu Santo nos conducirá, nos guiará hacia la verdad. Permitamos que esta promesa sea una realidad en nuestra vida, saturando cada pensamiento, cada proyecto, cada decisión con la certeza de que el mismísimo Dios ha venido a vivir dentro de nosotros: el Espíritu Santo que nos llevará de su mano hacia toda verdad.   

Preguntas de reflexión:

1. ¿Qué me llama la atención? ¿Por qué?

2. ¿Qué tiene que ver esto conmigo o con mi vida?

3. Si Jesús estuviera aquí, ¿Qué le diría yo respecto a esto? ¿Qué me diría Él a mí?

4. Orar

Devocionales de la semana: