Devocionales VAC

somosvida

Vida Abundante Coronado - Martes 26 Enero 2021

“Dios que trae Paz”

Lectura del día: Isaías 59 I Mateo 10 Juan 14

Mediante este devocional mencionaremos algunos de los versículos donde el mismo Jesús se refirió a la Paz, mencionaremos tres aspectos importantes que la escritura refleja cuando hablamos de la paz en Dios que hay una diferencia muy clara con la paz que este mundo nos ofrece:

1.¿Dónde se encuentra la paz?: Cuando leemos Mateo 10 podemos ver las palabras de Jesús cuando envía a los doce a distintos territorios a predicar el evangelio, y les dio poder, a la altura del versículo 34 les dice “No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz, sino espada”; inmediatamente después de leer estas palabras de Jesús debemos plantear la pregunta donde encontramos la paz, porque Jesús afirma que encontraremos espada y no paz. Jesús a lo largo de este capítulo demuestra una vez mas que el evangelio no es cómodo, nos confronta, y se demuestra en este pasaje en el mundo caído en el que estamos hace referencia que no vino a traer paz a la tierra, cuando el evangelio es predicado hasta los confines de la tierra lo que Jesús promete son dificultades. Debemos buscar a Jesús la paz proviene de él no de este mundo caído

2.Mi paz les doy: En Juan 14 Jesús vuelve a referirse al tema de la paz y sus palabras son sumamente importantes, y de estudio “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden”. La explicación de la paz que proviene de Dios Jesús en este pasaje la deja aun mas claro e incluso podemos comprender mejor lo que mencionó en Mateo 10, cuando Jesús habla de la paz que proviene de Dios es sumamente claro que no es la paz que en este mundo encontramos es imposible hablar de la paz que proviene de Dios si no hacemos esa referencia directa con el consolador, con el Espíritu Santo. Dejémonos guiar por el espíritu del Dios viviente que mora en nosotros para que la paz que sobrepasa nuestro entendimiento pueda actuar en nuestras vidas.

3.La voz de Dios mediante la paz: En Isaías 59:2 se dice “Son las iniquidades de ustedes las que los separan de su Dios. Son estos pecados los que lo llevan a ocultar su rostro para no escuchar”. Muchas veces nos preguntamos porque no podemos sentir la paz de Dios, porque no escuchamos su voz; Isaías nos dice cuidado con sus pecados porque pueden que por esto no escuchen la voz de Dios; cuando estudiamos la naturaleza de Dios es inevitable estudiar su atributo más impresionante que es su Santidad, no debemos olvidar que estamos frente al ser más santo y puro, que en el antiguo testamento si alguien con pecado entraba en su presencia moría. Por la gracia y sacrificio de Cristo tenemos acceso libre a este ser tan santo, pero cuando persistimos en nuestros pecados y no buscamos santidad esto nos va alejar de Dios afirma Isaías. Sometámonos al espíritu de Dios, para poder tener comunión con su paz y poder escucharle con claridad.

Preguntas de reflexión

1. ¿Qué me llama la atención? ¿Porqué?

2. ¿Qué tiene que ver esto conmigo o con mi vida?

3. Si Jesús estuviera aquí, ¿Qué le diría yo respecto a esto? ¿Qué me diría Él a mí?

4. Orar

Consultas:

Devocionales de la semana: 

  • Blanco Icono de Instagram
  • Mail
  • voice13
  • Vimeo limpio
  • YouTube Clean
  • RSS limpio
  • Twitter Clean
  • facebook

San Antonio de Coronado, San José, Costa Rica

info@vida.cr

©Vida Abundante Coronado 2020