Devocionales VAC

somosvida

Vida Abundante Coronado - Miércoles 12 de Agosto.

¿Que hace satanás?  

 

Lectura del día Juan 10:10

Ningún cristiano debe ignorar que tiene un enemigo que busca hacerle mal. Jesús se identificó a sí mismo cómo el Buen Pastor en el Evangelio de Juan: “Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.” Jn 10.11.  Sin embargo, el enemigo “Satanás” también existe y, contrario a Jesús, quiere destruirnos y matarnos. 

1.Es un enemigo al que podemos resistir.

 

Pedro advirtió a los cristianos que “su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. Resístanlo, manteniéndose firmes en la fe” (1 P 5.8-9).  El enemigo no tiene el poder para manejarnos como a títeres; por lo tanto, es posible resistirlo. Para ello debemos usar las armas espirituales que Dios nos ha dado como sus hijos. Debemos usar “toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo” (Ef 6.11). 

2.Es un engañador.

 

El plan favorito del enemigo es engañarnos para alejarnos de Dios y de la verdad de la Biblia. De hecho, el apóstol Pablo dijo que “y no es de extrañar, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz”. El enemigo no se presentará como un monstruo, como lo presentan las películas. Más bien, se disfrazará de algo que nos guste y nos atraiga, pero su plan siempre es alejarnos de Dios y hacernos pecar. 

 

Recuerda que si eres un hijo de Dios ya has recibido “autoridad para pisotear serpientes y escorpiones y toda fuerza del enemigo, y nada te dañará” Lc 10.19. Además, podemos decir confiadamente que “el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies (Ro. 16.20). En resumen, tenemos un enemigo que nos odia, pero Dios nos ha dado la capacidad de resistirlo y luchar contra sus planes y vencerlo. 

Preguntas de reflexión:

  1. ¿Qué me llama la atención de la lectura?

  2. ¿Qué tiene que ver esto conmigo o con mi vida?

  3. Si Jesús estuviera aquí, ¿Qué le diría yo respecto a esto? ¿Qué me diría Él a mí?

  4. Orar

Consultas:
  • Blanco Icono de Instagram
  • Mail
  • voice13
  • Vimeo limpio
  • YouTube Clean
  • RSS limpio
  • Twitter Clean
  • facebook

HORARIO

REUNIONES

San Antonio de Coronado, San José, Costa Rica

info@vida.cr

©Vida Abundante Coronado 2020