

Domingo 18 Diciembre, 2022
Religión pura
Por: José Rivera Ch.
Cuando nos ponemos a reflexionar ¿Qué es la religión? Nuestra mente pude caer en una explosión mental y se puede disparar hacia muchas cosas que apunten hacia una religión que a nuestra manera de ver sea la correcta y única. Unos pocos ejemplos que pido de antemano su respecto, pero que debe ser firme y consistente en nuestro caminar con Cristo.
Los católicos dicen que su religión es la verdadera porque creen que el Papa es el sucesor de Pedro vicario de Cristo y la virgen María es la que intercede por nuestros pecados ante Dios, leamos la Biblia para ver que dice sobre el tema.
Los musulmanes solo creen en ¡Ala! Y en su profeta Mahoma y un sin fin de ritos para ser aceptados por su Dios.
Los testigos de jehová dicen que solo ellos tienen la verdad y que todos los demás están condenados por Dios.
Y para ser justos; los evangélicos adoptaron una serie de ritos, para enseñar que si se hace de esa manera es la forma correcta de agradar a Dios.
Pero la Biblia nos enseña cual es el camino correcto y cuál debe ser nuestro comportamiento, para agradar a Dios.
Observemos dos textos bíblicos que nos dan una luz sobre este tema de la religión pura.
Santiago 1:26 Si alguien se cree religioso, pero no le pone freno a su lengua, se engaña a sí mismo, y su religión no sirve para nada.
Santiago 1:27 La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.
Isa 1:11 «¿De qué me sirven sus muchos sacrificios? —dice el SEÑOR—. Harto estoy de holocaustos de carneros y de la grasa de animales engordados; la sangre de toros, corderos y cabras no me complace.
Isa 1:12 ¿Por qué vienen a presentarse ante mí? ¿Quién les mandó traer animales para que pisotearan mis atrios?
Isa 1:13 No me sigan trayendo vanas ofrendas; el incienso es para mí una abominación. Luna nueva, día de reposo, asambleas convocadas; ¡no soporto que con su adoración me ofendan!
Isa 1:14 Yo aborrezco sus lunas nuevas y festividades; se me han vuelto una carga que estoy cansado de soportar.
Isa 1:15 Cuando levantan sus manos, yo aparto de ustedes mis ojos; aunque multipliquen sus oraciones, no las escucharé, pues tienen las manos llenas de sangre.
Isa 1:16 ¡Lávense, límpiense! ¡Aparten de mi vista sus obras malvadas! ¡Dejen de hacer el mal!
Isa 1:17 ¡Aprendan a hacer el bien! ¡Busquen la justicia y reprendan al opresor! ¡Aboguen por el huérfano y defiendan a la viuda!