Devocionales-01.png

Sábado 26 Noviembre, 2022

Mal manejo de los Desafíos

Por: Jaaziella Vargas

La inseguridad sin lugar a duda nos puede alejar del propósito de Dios, pero desconfiar de sus promesas siempre nos conducirá al fracaso. Saúl fracasó porque no pudo creerle a Dios y manejó de una manera incorrecta los desafíos que tuvo en su vida. 
 

Dios lo llamó a ser rey, pero terminó siendo reemplazado por otro. Fue desafiado a luchar, pero a pesar de ser un hombre físicamente imponente tuvo miedo. Dios constantemente le pidió que creyera y Saúl no pudo seguir sus instrucciones, menosprecio las palabras de Dios a pesar de las múltiples advertencias. 

La biblia está llena de advertencias para nuestra vida ¿Qué advertencias estamos ignorando? ¿Será que nuestras inseguridades nos están alejando del propósito que Dios diseñó para nuestra vida? Constantemente debemos ir a su palabra para nutrirnos de su verdad, también debemos estar rodeados de creyentes que nos sirvan de consejeros y nos acompañen en medio de las dificultades de la vida, pero ante todo, debemos creerle a Dios cuando nos dice que podemos salir triunfantes de cualquier situación mientras estemos agarrados de su mano. 


Le pido a Dios que nos guíe conforme a su perfecta voluntad, que sane cualquier rasgo de inseguridad que nos quiera alejar de las promesas que Él tiene para nuestra vida y que la obediencia sea constante para que podamos enfrentar cualquier desafío por más grande y difícil que parezca con la convicción en el corazón de que el Señor siempre estará a nuestro lado, porque escrito está: “Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará».” Dt 31:6