Desafíos de la Maternidad

15 de Agosto 2016, San José, Costa Rica

Desafíos de la maternidad.

 

1 Reyes 3:26 La verdadera madre, angustiada por su hijo, le dijo al rey: -¡Por favor, Su Majestad! ¡Dele usted a ella el niño que está vivo, pero no lo mate! En cambio, la otra exclamó:

-¡Ni para mí ni para ti! ¡Que lo partan!

 

Escondida en un rincón de la Biblia encontramos la historia de dos mamás; Con diferencia de solo unos pocos días habían dado a luz, curioso dato que ambas vendían sus cuerpos para ganarse la vida; La narración señala la tragedia de que una de ellas vencida por el cansancio se durmió sobre su hijo sofocándole la vida, su reacción fue cambiar su hijo muerto por el que estaba vivo.

Es interesante que solo a una se le llama - “verdadera madre”, de este relato podemos obtener algunos – “Desafíos a la maternidad”.

 

El Desafío de la Imperfección: Visible por el estilo de vida que llevaban, ambas eran prostitutas. Pregunta válida: ¿Puede existir un corazón de madre en una persona imperfecta? ¡Por supuesto que sí! – De hecho, esta es la regla absoluta y no la rara excepción. Recordemos que la gente perfecta no existe, solo encontraremos mamás luchadoras, esforzadas y dedicadas.

Referente a nuestras mamás, damos gracias por su imperfección pues nos recuerda su esfuerzo, agradecidos por habernos soltado pues nos forzó a madurar.

 

El Desafío de la Sensibilidad: Retratado en la tragedia provocada por la mujer que deja caer su peso sobre su bebé, sin que su corazón le grite que le roba el oxígeno a quien vivió 9 meses en su vientre. Una madre siempre esta atenta a su hijo aun cuando duerme.  Esta mujer tenía carencias que no le permitieron saber cuando esta asfixiando a su hijo.

Aunque se corta el cordón umbilical, esta probado que una mamá genuina no permite que ni el tiempo o la distancia sean capaces de impedir que su corazón no se remueva ante lo que le acontezca a su hijo.

 

El Desafío del Conocimiento: Es latente al ver la reacción de la verdadera madre a quien su hijo fue tomado. Ese conocimiento trasciende las características físicas y nos ayuda a desarrollar el potencial en ellos. Se trata de un conocimiento integral, nadie podría describir mejor a una persona en sus primeros años que la mujer que lo sintió crecer en su vientre, que lo alimento con sus pechos, que lo vio reír y llorar. Esta apasionante información genera el desafiante reto de guiar e impulsar en la dirección de sus habilidades.

 

El Desafío de la Entrega: Ante la sentencia del rey, la verdadera madre reacciona entregando a su hijo; el verdadero amor no es egoísta ni posesivo. Sabemos que un abrazo demuestra mucho, pero no se habla mucho del la clase de amor que se necesita para soltar y entregar por la convicción de un  beneficio mayor.

.

  • Blanco Icono de Instagram
  • Mail
  • voice13
  • Vimeo limpio
  • YouTube Clean
  • RSS limpio
  • Twitter Clean
  • facebook

HORARIO

REUNIONES

San Antonio de Coronado, San José, Costa Rica

info@vida.cr

©Vida Abundante Coronado 2020