¿Quién es Jesús?

Cesarea de Filipo era un lugar lleno de altares e ídolos de otras deidades. César fue adorado y celebrado como el hijo de Dios allí. Es en ese lugar donde Jesús les hace un par de preguntas a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?” (Mt. 16.13). “-Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” (Mt. 16.15).

 

Deseo animarle respondamos personalmente a estas mismas preguntas dentro del contexto actual:

 

  • “¿Quién dice la gente a nuestro alrededor que es Jesús?”

  • “¿Quién es Jesús para Usted?

 

Oramos rogando al Señor:

 

  • No permita que olvidemos su muerte sacrificial para pagar por nuestros pecados reconciliarnos con el Padre y resucitar para darnos vida eterna.

  • Que no nos relacionemos con Él de una forma superficial haciendo mi voluntad y no la suya.

  • Que al estar rodeados de muchas personas que adoran al príncipe de este mundo  no nos avergoncemos públicamente de declarar y testificar como lo hizo Pedro: "¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!" (Mateo 16.16). 

  • Que podamos ser verdaderos discípulos suyos “…—Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la encontrará”  (Mt 16.24–25)

  • Que necesitados de su gracia y su misericordia podamos vivir lo que el apóstol Pablo declara: “con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.” (Gálatas 2.20).

 

Lo pedimos en nombre de Jesús, amén.

 

Acción de gracias

 

 

“Quiero alabarte, Señor, con todo el corazón, y contar todas tus maravillas.” Salmos 9:1

 

Rafael

Por el milagro de que mi carrito lo pudieron arreglar, gracias Señor todo quedó muy bien.