¿Cómo hacer de una casa un hogar de amor?

 

En el año 1910 un terremoto dejó en ruinas la ciudad de Cartago, se calcula que 700 personas perdieron la vida al quedar sepultadas dentro de sus propias casas, las mismas estaban construidas con materiales como adobe y bajareque. A partir de esa fecha se implementaron nuevas técnicas de construcción en el código sísmico para así evitar situaciones como estas en el futuro.

 

¿Cómo está construida nuestra casa… y me refiero a los materiales de la construcción espiritual?

Dios nos enseña con cuáles elementos se construyen los mejores hogares: la sabiduría edifica, la inteligencia afirma y con buen juiciose llenan sus habitaciones de bellos y extraordinarios tesoros. Creemos firmemente que sólo Dios puede hacer de una casa un hogar de amor. En su Palabra encontramos el manual de instrucciones para cada miembro de la familia, sean estos cónyuges, hijos o padres. Destacamos sobre todo, que el AMOR de Cristo nos da la motivación y el cimiento para edificar un hogar cristiano. “Y éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado.” (Jn 15.12)

 

Oramos

Padre celestial guíanos en tus caminos. Concédenos corazones compasivos, llénanos con Tu amor que no guarda registros de lo incorrecto. Trae tu perfecta paz y unidad a nuestra familia y da alegría a nuestros corazones cuando pensamos el uno en el otro. En el nombre de Jesús oramos, Amén.

 

Acción de gracias

 

 

“Quiero alabarte, Señor, con todo el corazón, y contar todas tus maravillas.” Salmos 9:1

 

Maribel

Doy gracias al Señor por mi nieto Emanuel, es muy inteligente, contrario a las expectativas que tenían los médicos antes de que él naciera.

 

Josué

Gracias a Dios me permitió hacer realidad un grupo de oración en la Academia Nacional de Bomberos, nos reunimos después de almorzar durante 15 minutos. Doy gracias por la formación cristiana que mis papás me dieron.