top of page

¿Qué tan obedientes somos haciendo la voluntad de Dios?


“…hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. (Mt 6.10).

Desde que nacemos traemos el gen de la desobediencia, entendiendo como tal, a la tendencia arraigada y rebelde a seguir nuestro propio camino, generalmente opuesto a la voluntad de Dios, un ejemplo que ilustra esta inclinación es el libro de Jonás. Cuántos de nosotros podemos identificarnos fácilmente con el carácter terco de Jonás? Y es que cuando Dios le dice a Jonás que advierta a Nínive de su juicio venidero, Jonás no sólo desobedece, sino que se pone en la dirección opuesta. “Jonás se fue, pero en dirección a Tarsis, para huir del SEÑOR. Bajó a Jope, donde encontró un barco que zarpaba rumbo a Tarsis. Pagó su pasaje y se embarcó con los que iban a esa ciudad, huyendo así del SEÑOR.” (Jon 1.3). Cualquier parecido con nosotros no es mera coincidencia cuando insistimos obstinadamente en hacer las cosas a nuestra manera. ¿ Entonces cómo podemos responder de una forma que honre a Dios? Henry, M. dijo refiriéndose a Cristo “si le llamamos Rey y no hacemos lo que Él manda; si oramos para que Él reine y nos gobierne, también oremos para que nosotros nos dejemos gobernar en todo por Él.”


Oremos

Padre celestial capacítame para hacer lo que te agrada; dame esa gracia que es necesaria para el recto conocimiento de tu voluntad, y una obediencia total, para que no te desagrade yo en ninguna cosa que haga, ni sienta desagrado por ninguna cosa que tú me hagas».

Acción de gracias

“Quiero alabarte, Señor, con todo el corazón, y contar todas tus maravillas.” Salmos 9:1

Elizabeth

Gracias a Dios por su misericordia mi mamá falleció en paz, su enfermedad terminal duró pocos meses, con la esperanza que un día nos volveremos a ver.

Juan Carlos

Agradecido con el Señor y las oraciones de Uds. durante todo este tiempo mi nieto Emanuel cumplió su primer año. Dios es BUENO!! También por mi nuera Laura la biopsia que le realizaron salió normal.

Orando por nuestros pastores


Ora que tu pastor tome decisiones sabias en cuanto a su estilo de vida en relación a la protección de su salud, especialmente en las áreas del ejercicio, comer moderadamente y descansar lo suficiente. Ora por tiempos de relajación y de renovación para balancear el estrés del ministerio.


“Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” Romanos 12.1-2.

Peticiones por salud.

Jennifer

Mi esposo y yo planeamos durante muchos años y soñamos con tener un bebé y el deseo se cumplió, tenemos 2 años y medio de casados y 18 semanas de embarazo. Todo transcurría bien hasta la semana 16 que nos hicimos un ultrasonido para saber el sexo del bebé cuando no solo nos dieron la gran noticia que sería un hermoso varón pero la noticia no venía sola, nos dijeron que el brazo derecho no se había formado, no hay explicación alguna en este momento, le preguntamos al doctor que si había algo que hacer y él dijo imposible, apenas vamos por la mitad del embarazo, por lo cual estamos acudiendo a todo aquel que quiera hacer una oración por nosotros y por nuestro bebé no por que se haga un milagro aunque no es imposible para Dios, sino también para que nos dé fortaleza a nosotros como padres y entender los designios de Dios.


Ruth

Por la recuperación de mi suegra le pusieron un marcapasos.


Myriam:

Pido oración por favor por mi sobrino. Tiene 4 días de nacido y está en incubadora con tratamiento. Es prematuro . Nació antes de tiempo, esperamos con ansias se recupere pronto y tenerlo en casa. Mi fe está puesta en Dios.


Anónimo

Por Lindsy, una muchacha que está enferma mental , cayó en drogas pero logró salir y ahora está embarazada pero los problemas psiquiátricos continúan y no la han podido diagnosticar ella es de bajos recursos y su familia ya no sabe qué hacer, para que Dios, la sane libere y por el bebé para que esté protegido por nuestro Señor y nazca sanito.


Jenny

Por favor pido oración por el embarazo de Laura ella solo tiene un riñón, por mi hermana Mary tiene cáncer, está muy decaída su salud, por mi salud y fortaleza.


Myriam

Pido oración por mi sobrino que tiene 5 días de nacido. Está en incubadora. Nació antes de tiempo. Se los agradezco de antemano. Por mi hijo José Andrés para que el Señor trate con él.


Isabel

Por Tito para que Dios le atraiga con lazos de amor y que podamos servirle como matrimonio.


María del Carmen

Sanidad de la tos de mi mamá.


Maribel

Por sanidad para David, Alexia, Samuel, Emanuel y Juan Carlos.


Peticiones de Vida Abundante Coronado


Anónimo. Por mi abuelo Oscar sufrió un derrame y su estado es crítico está en el Hospital pido a Dios que haga su voluntad y nos dé fortaleza a la familia, especialmente a su esposa que tiene 84 años.


Anónimo. Por la salud de mi mamá.


Rafael. Por mi salud Él conoce mis dolencias que tenga misericordia de mí. Gracias bendiciones


Peticiones adultos mayores. Vértigo y mareos, desgaste y diabetes, por una operación pendiente, dolor de piernas, cáncer, circulación, úlceras sangrantes; próstata.


Peticiones Generales

“Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé.” Jeremías 29:12

Paola

Por paz espiritual, organización de las finanzas, ámbito económico.


Ruth

Por favor orar por Ariel y Yorleny son de Nicoya.


Zeidi

Pido oración por un trabajo y mis finanzas.


Kem

Por mi matrimonio restauración total, la cual está en proceso, por la conversión de mi esposo. Por mi sobrino quien está bajo mi custodia, para que el proceso del juzgado para obtener la adopción se agilice y Dios tome control ya que ha sido más de un año y medio , y no se resuelve. Por mi salud y por fortaleza. Alabo a mi Señor Jesús, quien después de esta dura prueba ha sido fiel conmigo y mi familia. Doy gracias a todos lo que han orado por mi matrimonio y nos han dado consejería, que Dios derrame miles de bendiciones.


Alejandro

Mi petición es por mi matrimonio, estamos en conflicto por situaciones de desorden mío que poco a poco se van resolviendo. Y mi esposa que ya no cree en mí y su corazón se volvió duro.


Gaby

Hay una opción laboral para mi esposo Josué en San Jose por un mes acaban de llamar apóyenme para que Dios supla los pases, se pueda venir y él se disponga, que no halla obstáculo porque es un mes en la Municipalidad de Montes de Oca, así siga congregándose aquí y no siga lejos de la familia.


Mercedes

Por provisión para pagar universidad de mi hija Jessica.


Elizabeth

Por mi hijo Esteban salvación y ayuda en el proceso que está viviendo.


Jennifer

Por salvación de mi papá, por venta de casa y por la toma de una decisión importante.


Marielos

Por mi papá salvación.


Juan Carlos

Por una familia que acaban de perder a una de sus hijitas gemelas, se ahogó en un balde con agua. Fortaleza y paz.


Peticiones de Vida Abundante Coronado


1-Melanie. favor orar por mi bachillerato, por los exámenes de admisión de la U.C.R. por estudios de mi hermana, por las situaciones difíciles que están pasando mis tías que Dios tome el control.


2-Rafael. favor orar por el matrimonio de mi hija Vanesa su esposo Hubert y mi nieto Ignacio de 8 años para que el Señor bendiga este matrimonio y los prospere en sus trabajos y los estudios. Gracias


3-Anónimo. Favor orar por Taty, Samuel y Richar son hermanos para que Dios toque su corazón, tienen otro hermano y lo ignoran recibieron una herencia y mucho dinero y no lo tomaron en cuenta.


4-Necesidades de adultos mayores. Por las finanzas, por un milagro, por paz en el hogar donde viven, armonía en las familias; para que Dios los guarde, por los matrimonios de sus familias y por la vida espiritual que se conviertan al Señor.


Cartas a Dios escritas por nuestros niños y niñas

1.Ismael: Por mi familia.

2.Alberto: Perdóname por agarrar el ple sin permiso.

3.Leonardo: Cuídame y a mi prima.

4.Emily: Ayúdame en los exámenes.

5.Victoria: Por mi familia.

6.Ana María: Para que venga papi.

7.Ian: Perdona mis ofensas, así como perdonamos a los que nos ofenden.

8.Frederick: Para que mi hermana no me pegue.

9.Kristel: Tengo muchas personas a las que debo perdonar, pero gracias a Dios ya tengo el valor para empezar a perdonarlas. Tengo que empezar.

101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page