top of page

¿Cómo hacer de una casa un hogar de amor?


En el año 1910 un terremoto dejó en ruinas la ciudad de Cartago, se calcula que 700 personas perdieron la vida al quedar sepultadas dentro de sus propias casas, las mismas estaban construidas con materiales como adobe y bajareque. A partir de esa fecha se implementaron nuevas técnicas de construcción en el código sísmico para así evitar situaciones como estas en el futuro.


¿Cómo está construida nuestra casa… y me refiero a los materiales de la construcción espiritual?

Dios nos enseña con cuáles elementos se construyen los mejores hogares: la sabiduría edifica, la inteligencia afirma y con buen juiciose llenan sus habitaciones de bellos y extraordinarios tesoros. Creemos firmemente que sólo Dios puede hacer de una casa un hogar de amor. En su Palabra encontramos el manual de instrucciones para cada miembro de la familia, sean estos cónyuges, hijos o padres. Destacamos sobre todo, que el AMOR de Cristo nos da la motivación y el cimiento para edificar un hogar cristiano. “Y éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado.” (Jn 15.12)

Oramos

Padre celestial guíanos en tus caminos. Concédenos corazones compasivos, llénanos con Tu amor que no guarda registros de lo incorrecto. Trae tu perfecta paz y unidad a nuestra familia y da alegría a nuestros corazones cuando pensamos el uno en el otro. En el nombre de Jesús oramos, Amén.

Acción de gracias

“Quiero alabarte, Señor, con todo el corazón, y contar todas tus maravillas.” Salmos 9:1

Maribel

Doy gracias al Señor por mi nieto Emanuel, es muy inteligente, contrario a las expectativas que tenían los médicos antes de que él naciera.


Josué

Gracias a Dios me permitió hacer realidad un grupo de oración en la Academia Nacional de Bomberos, nos reunimos después de almorzar durante 15 minutos. Doy gracias por la formación cristiana que mis papás me dieron.


Elizabeth

Doy gracias al Señor por un año más de vida.


Anónimo

Acción de gracias a Dios por el milagro de traer con bien a mi hija, yerno y mi nieto por cuidar de ellos en un viaje que hicieron. Gracias


Cristhian

Doy gracias al Señor por mi trabajo y por el negocio propio que le pedí a Dios. Mil gracias por sus oraciones.


Jennifer

Gracias a Dios mi jefe me reconoció el trabajo que realizo y la forma de relacionarme con mis compañeros.


Norma

Gracias a Dios salí bien de la operación.


Katia

Quiero dar gracias a Dios porque me ha bendecido mucho en todas las áreas de mi vida.

Peticiones por salud.

“Yo les traeré sanidad y medicina; los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad.” (Jeremías 33.6).

Merce

Por mi sobrina Mónica recuperación de cirugía ginecológica.


Maribel

Por Emanuel que se le aplanen las cicatrices y no tengan que operarlo. Por mi salud de nuevo tengo dolor en mi pierna.


Emilce

Por mi vecina Ana que la van a realizar una cirugía de rodilla.


Elizabeth

Por la cirugía dental que me realizarán y recuperación de la que ya me hicieron.


Wendy

Por mi papá Luis está esperando una cirugía de columna, sufre de mucho dolor.


Norma

Pido por paz de Dios y sanar mis heridas, olvidar, perdonar y seguir mi vida.


Juan Carlos

Por Vicky está delicada, los médicos dicen que no volverá a caminar.


Katia

Por la salud de mi mamá Zaida.


Karen

Pido por la salud y bienestar de mi padre Julio. Por su presión, próstata y riñones. Protección espiritual.

Peticiones recibidas en las reuniones de fin de semana en VAC

Anónimo. Orar por mi hermana Lidieth por que tiene una pelota en un pecho que el Señor la sane y que no tengan que operarla.


Buenas soy una visita, pido oración por una biopsia en un pecho, los médicos la tienen en estudio.


Vilma. Orar por Patricio está internado en el Hospital Calderón tiene la rodilla quebrada por un accidente de tránsito, su presión está muy alta y no lo pueden operar.


Marlen favor orar por mi salud y un tratamiento médico.


Rafael orar por mi salud y protección de parte del Señor.


Peticiones generales.

“Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé.” Jeremías 29:12

Jennifer

Por mi trabajo, para poder trabajar en equipo, por mis compañeros Melissa, Cidia y Greivin.


Carmen

Orar por un milagro financiero para pagar deudas hipotecarias Por la venta de dos propiedades para cancelar lo que debo.


Isabel

Por una casa que está sola en el barrio, para que los nuevos inquilinos que lleguen sean gente pacífica.


Norma

Para que el padre de mi hijo conozca al Señor y transforme su corazón.


Merce

Por mi hija Jessica que encuentre un lugar donde hacer la práctica profesional.


Josué

Oremos por Miguel le voy a presentar a Cristo, que lo pueda recibir como su Señor.


Elizabeth

Por una posibilidad de pensión para mi hermana, por situaciones económicas de ella y su familia. Por mi hijos tomen decisiones correctas y vuelvan sus ojos al Señor.


Juan Carlos

Por Melissa está confundida por miembros de secta que le visitan en su casa.


Katia

Por mi hijos Fabián, Pablo y Daniela por sus estudios.


Erick

Por mis estudios y los de mis amigos. Por don Elmer una petición especial.


Emilce

Por Luis el esposo de mi vecina está sin trabajo.


Mary

Por el trabajo de Andrey que le asignen plaza en propiedad. Por Gaby y Juan Daniel el Señor los atraiga hacia Él.


Andrés, Adriana y Dani

Después de dos años de nuestra llegada a Almería, de estar conociendo la diversidad de personas, de culturas e idiomas… el Señor ha puesto en el corazón de Adri que ha llegado el momento de formalizar el ministerio. Renovando Fuerzas (Heb 12:12 NTV) será el primer ministerio cristiano con enfoque a las

personas en condición de discapacidad en la provincia de Almería, y puede que sea uno de los primeros en España. Por favor acompáñenos a orar.


Marco

Necesito-hermanos en Cristo la oración de ustedes para que el trámite de mi pensión con fecha 4 de mayo, tenga la aprobación requerida dentro de un mes.

Peticiones recibidas en las reuniones de fin de semana en VAC

Gina. Orar por mis hermanos Johnny, Warner, Raúl por liberación de drogas y pecado. Y por Ronald para que Dios le dé una esposa conforme al corazón de Dios y tenga misericordia de él y le ayude a poner al Señor en primer lugar.


Melanie. Por el matrimonio de mis papás, por la situación financiera de mi hogar que Dios haga un milagro, por mis estudios que sean de excelencia. Para que mi hermano gane la carrera de Anatomía, para que mis alumnos salgan bien en los exámenes y que me vaya bien en las horas beca de la U.


Anónimo. Orar por Gabriela trabajo y familia, Steven está en drogas que reconozca a Jesús como Salvador de su familia, Samanta que va de viaje si es la voluntad de Dios que se realice.


Vilma. Orar por Hugo para que acepte al Señor y se le quite las ideas en contra de los cristianos, que vuelva a llevarse bien con todos, que siempre tenga trabajo y salud todos los días de su vida. Bendiciones de todo tipo para él.


Lourdes

Por favor orar por Ligia, para que el Señor en su misericordia le conceda la posibilidad de que le aprueben una casa para su condición especial.


Lorena. Pido de corazón por mi hijo Ronald para que Dios le dé una esposa que ame a Dios, y que a mi hijo lo libere de toda opresión y por misericordia. Por liberación de drogas y que el Espíritu Santo los ilumine a mis hermanos Johnny, Warner y Raúl.


Mike y Luz. por favor pedimos oración para cambiar nuestro domicilio de Costa Rica, A / U.S.A. tenemos 80 años.


Rafael. Favor orar por mi hija porque está siendo acosada en su trabajo, para que el Señor le haga justicia.


Rafael. Favor orar por mi hija Vanesa su esposo e hijo para que el Señor los bendiga y los guarde en sus trabajos y que el Espíritu Santo ayude en los estudios a mi nieto.

Ministerio de Misiones Vida Abundante Coronado


Seguimos orando antes del Día de Evangelismo Global


Semana 9: Del 11 al 18 de mayo de 2018


Petición de oración: oramos para que cada miembro de la Iglesia se comporte y converse de manera sabia y amena con quienes no creen, para que podamos por medio de nuestro comportamiento y nuestras palabras reflejemos a Dios.


“Compórtense sabiamente con los que no creen en Cristo, aprovechando al máximo cada momento oportuno. Que su conversación sea siempre amena y de buen gusto. Así sabrán cómo responder a cada uno” Colosenses 4.5

93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page