top of page

Desánimo, desaliento, tristeza?


¿Estás experimentando un profundo sentimiento de desánimo, desaliento y de tristeza, tienes la sensación de impotencia personal y una pérdida de sentido y entusiasmo por la vida? Permíteme decirte que no eres la única persona que lo sufre, alrededor nuestro muchas personas y hasta personajes bíblicos, han mostraron evidencia de semejante estado.


Hay quienes han descubierto su causa en: enfermedad física o agotamiento, temor de otros, temor de fallar, circunstancias externas, pecado grave, pérdida del sentido de la presencia de Dios, etc.


No olvidemos que cuando nos hallemos en la mencionada situación y como hijos de Dios tenemos a nuestro alcance recursos muy valiosos tales como:


Renovada visión de Dios y estar centrado en Él

“Bendito el hombre que confía en el SEÑOR y pone su confianza en él.” (Jr 17.7).


Esperanza y confianza en Dios

“¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza, y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios! (Sal 42.11).


Alabanza

“Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te bendeciré; por siempre alabaré tu nombre. Grande es el SEÑOR, y digno de toda alabanza; su grandeza es insondable. (Sal 145.1–3).


Repasar lo que Dios ha hecho

“Pero algo más me viene a la memoria, lo cual me llena de esperanza: El gran amor del SEÑOR nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad! Por tanto, digo: «El SEÑOR es todo lo que tengo. ¡En él esperaré!» (Lm 3.21–24).


Oración

“No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.” (Flp 4.6–7).


Acción de gracias


“Quiero alabarte, Señor, con todo el corazón, y contar todas tus maravillas.” Salmos 9:1


Norma

Doy gracias a Dios porque poco a poco ha ido sanando mis heridas del corazón y también doy gracias por mi hijo.


Andrey

Gracias al Señor porque nos dio la oportunidad de presentarle al Señor a mi papá y él lo recibió poco antes de fallecer.


Alejandro

Gracias porque pude concluir terapia en el hospital, además de solución a un problema dental. También por un grupo de personas con los que estamos compartiendo la Palabra de Dios.


Elizabeth

El Señor nos guardó al librarnos de no atropellar a un joven.


Andrés, Adriana y Dany (desde España)

Para la gloria de Dios, podemos decir que ya hay un despertar en la iglesia de Almería para abrazar a las personas con discapacidad y a sus familias.


Anónimo

Acción de gracias al Señor Jesucristo por la respuesta, a Wilson lo internaron él tenía mucha depresión por muchos años y no dormía Dios hizo un gran milagro en él, y también en la casa donde vivía con su mamá, la tenía llena de cosas que recogía y ya la están limpiando. Gloria a Dios por todo esto, sé que Dios sigue haciendo milagros.


Juan Carlos

Por la familia de Hazel, ella y su esposo recibieron al Señor, Dios obre en ellos.


Motivos por salud.


“Yo les traeré sanidad y medicina; los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad.” Jeremías 33.6

Belén

Yo asistía a la Iglesia de Coronado pero me tuve que venir a Colombia mi tierra natal, sufrí un accidente el pasado lunes y me fracturé la tibia, el dolor no me dejaba conciliar el sueño, oré a mi Dios y curó mi dolor tan fuerte, les pido por favor si pueden orar por mí para tener pronta recuperación, mi Señor es grande y poderoso.


Elizabeth

Por Mía es una niña de 11 años, está hospitalizada con cáncer diseminado en su vientre, que tenga alivio a su dolor. Por fortaleza a su familia.


Alejandro

Por las personas que sufren cáncer a nuestro alrededor.


Andrés, Adriana y Dany (desde España)

Por Walter, quien fue nuestro líder en Bosnia, el sufrió un grave accidente que casi le costó la vida, pero el Señor lo está sacando adelante. Por favor sigamos orando por Walter y por el ministerio en Zenica.


Rafael

Favor orar por la salud de mi corazón y cuerpo para que el Señor tenga misericordia y me sane para seguir adelante.


Ana

Alexis mi esposo será operado el martes si Dios lo permite, pido que el Señor les dé sabiduría a los médicos.


Hazel

Por mi hija Diana de 4 añitos será intervenida quirúrgicamente para extirparle un riñón el próximo martes Dios mediante.


Juan Carlos

Por Emanuel su desarrollo neurológico y por sus cicatrices para que se aplanen. Por Gaby sufre de migraña.


Motivos generales.


“Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé.” Jeremías 29:12


Norman (pastor de Vida Abundante Uruguay)

Por el retiro que tendremos el próximo mes de noviembre. Que Dios se glorifique una vez más en las vidas de quienes nos van a acompañar.

Por la visita de los Pastores Solís - Valle, que el tiempo de ellos acá sea de mucha bendición tanto para ellos, como para nuestra familia y por supuesto para VAU.

Por un nuevo local más espacioso para reunirnos el próximo año.

Por obreros que quieran sumarse y convertirse en socios de Dios para la extensión del reino acá en Uruguay.


Erick

Por los próximos exámenes en la Universidad.


Norma

Dios termine de sanar mi corazón.


Juan Carlos

Por la familia de la niña Diana (4 añitos) recién recibieron al Señor como su Salvador, por fortaleza ante la enfermedad de la niña, Dios se glorifique en ellos.

Seguimos clamando al Señor por la paz social y la economía en nuestro país Costa Rica.


Andrés, Adriana y Dany (desde España)

Por Dany nuestro hijo Dios provea lo económico para poder financiar terapias que él requiere.

Por los amigos que el Señor nos ha dado aquí en Almería, para que puedan llegar al conocimiento de la verdad.

Por UNIDAD en la iglesia de Almería.

Que siempre podamos ser luz en los lugares donde el Señor nos tiene sirviendo.

Por Renovando Fuerzas, para que día a día este ministerio siga creciendo y fortaleciéndose en El.

Por las familias que el Señor está trayendo, que puedan experimentar el amoroso cuidado del Padre.


Anónimo

Favor orar por Rafael y Jeannette, por finanzas, cancelación de deudas que Dios abra puertas de trabajo, por Kimberly que gane el año.


Anónimo

De corazón pido sus oraciones para que Dios libere de las drogas a Johnny y a Warner; por Ronald por una esposa que ame a Dios.


Cristhian

Les pido oración pare que me elijan en el trabajo donde estoy o en alguna clínica u hospital, y poder pasar con éxito las pruebas psicológicas. Estoy haciendo sustituciones, días libres y vacaciones que Dios me ayude y me guie porque necesito llevar sustento a mi hogar.


Anónimo

Orar por favor para que el Señor me cuide en el trabajo, mis jefes me están acosando laboralmente pido protección.


Anónimo

Orar por fortaleza para Miguelina ella está encargada de cuidar a la mamá, orar para que Dios les supla el dinero para arreglar la casa y las compras.


Hazel

Por favor orar por nuestro hogar las cosas se han vuelto bastante difíciles.



365 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page