• Juan Carlos Porras • Facilitador MOIVA

Luchando con la ansiedad y el temor


La ansiedad y el temor es algo con lo que luchamos muy a menudo, nuestro corazón y nuestra mente tienen la capacidad para imaginar los peores escenarios y acontecimientos, en lo personal debo confesar la ineficacia de mi mente para protegerme en contra de los asaltos de tales pensamientos, por tanto debo venir a la presencia del Señor en oración y ruego, presentando mis peticiones con agradecimiento, es mi alternativa a estar ansioso por una situación, entonces dice la Biblia en Filipenses 4.7 que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento hará algo maravilloso: ¡protegerá nuestra mente y nuestro corazón!

Tenemos dos opciones: nos aferramos a todo aquello que nos genera ansiedad y temor, o las presentamos a Dios con agradecimiento. Confiados en la promesa de Dios que si lo hacemos, Su Paz disipará la ansiedad y el temor.

Oremos

Amado Padre celestial, tu Palabra no dice “Que la paz de Cristo debe gobernar en nuestros corazones, a la cual fuimos llamados en un solo cuerpo y que debemos ser agradecidos” paráfrasis (Col 3.15). Reconocemos que sólo en Cristo Jesús podemos ser guardados de toda ansiedad y temor, te damos gracias y decidimos someter nuestros pensamientos y acciones a ti. Te lo pedimos en nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.

Acción de gracias

“Quiero alabarte, Señor, con todo el corazón, y contar todas tus maravillas.” Salmos 9:1

Rafael

Doy gracias al Señor por traer a mi hija el esposo y mi nieto con bien de un viaje gracias por tu misericordia con mi familia.

Anónimo

Gracias Señor por el milagro del boleto aéreo.

Motivos por salud.

“Yo les traeré sanidad y medicina; los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad.” Jeremías 33.6

Mercedes

Les pido apoyo en oración por mi sobrina Tamara, la llevaron a una revisión médica y dijeron que la niña podría tener un problema en su corazón. Les pido para que ella no tenga nada y que mi sobrina el Señor le dé fuerzas y fe para pedir por ella.

Elizabeth

Favor orar por el joven Miguel fue asaltado y recibió dos disparos en el abdomen. Está en riesgo de perder un riñón y su estado de ánimo está decaído. Su madre es creyente y pide apoyo en oración por este joven de 31 años. También por la recuperación de don Miguel fue operado de reemplazo de rodilla.

Juan Carlos

Por la recuperación de cirugía de don Alejandro.

Patricia

Por favor pónganme en oración a mi hijo David, hoy comienza con un medicamento para ver si mejora su condición, yo le creo a Dios.

Denia

Tengo días de tener un dolor como un cólico en la espalda y medio estómago, sanidad para que Dios se glorifique.

Vilma

Orar por Ana tiene fibromialgia y le duele mucho el cuerpo y por el tramite la pensión.

Melanea

Por fortaleza física y espiritual, sanidad se cayó y se golpeó la cabeza.

Vilma

Favor orar por Víctor por salud mental.

Motivos generales.

“Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé.” Jeremías 29:12

Pamela

Por mi matrimonio está a punto de colapsar, con mi esposo he tratado de mil maneras que busqué de Dios para que aprenda y entienda muchas cosas. Pero por más que intento que él me escuche hablarle de mi conocimiento o que asista a la Iglesia para que renueve su espíritu como un nuevo hombre es casi imposible. Me ha dañado mucho y sin embargo sigo intentando con la única esperanza que él reaccione a que puede perder su familia.

Jamileth

Estoy pasando momentos muy difíciles en mis finanzas y les quiero pedir oración para salir de la pobreza, miseria, escasez, por mi matrimonio y mi familia.

Marlen

Pido por trabajo, por mis hijos y nietos y familia.

Wilson

Problemas de depresión, sanidad emocional para que sea libre.

Rafael

Orar por mi hija Nalda y Vanessa salud y protección.

Melanie

Orar por un milagro financiero, trabajo, proyectos personales y familiares y estudios.

Anónimo

Orar por acoso laboral, que Dios proteja mi trabajo.

Esteban

Oración por mí y mi familia, por seguridad. Siento mucha angustia.

Iliana

Quiero pedirles sus oraciones estoy pasando una situación muy dura con una hija que está en adulterio y ha decidido divorciarse y está en un pleito terrible por ese divorcio.

Gabriela

Por el niño Felipe, abusado por sus medio-hermanos maternos. Sea arrancado judicialmente de ese lugar vejatorio y dado al cuidado del papá o de la familia paterna. También pido por la audiencia, el Señor me dé sabiduría e inteligencia para expresarme y enfrentar las preguntas malintencionadas y tramposas que me hagan.

Andrés y Adriana

Nuestra oración que es que el Señor siga poniendo a las personas indicadas en el momento indicado, que provea para las necesidades de nuestro hijo Dani.

Que podamos ser los padres que él necesita, apoyándolo y enseñándolo, corrigiéndolo y disciplinándolo, pero sobre todo amándolo, y mostrándole el amor de Dios.

Juan Carlos

Por provisión y una fuente de trabajo para Maribel en Turrialba. Por la situación política y social de Venezuela.

#oracion

324 vistas
  • Blanco Icono de Instagram
  • Mail
  • voice13
  • Vimeo limpio
  • YouTube Clean
  • RSS limpio
  • Twitter Clean
  • facebook

HORARIO

REUNIONES

San Antonio de Coronado, San José, Costa Rica

info@vida.cr

©Vida Abundante Coronado 2020