top of page

Antídoto a la preocupación


El término de ansiedad o preocupación de Filipenses 4.6 se traduce del griego como: "ser empujado en diferentes direcciones" lo que es opuesto a nuestras esperanzas, las cuales nos direccionan al rumbo correcto. Sabemos que la preocupación tiene consecuencias físicas definidas: dolores de cabeza, cuello, espalda, úlceras, etc., además de afectar nuestro pensamiento, relaciones interpersonales, laborales, y más.


Desde el punto de vista espiritual, la preocupación es: en el corazón, el sentimiento equivocado y en la mente, el pensamiento equivocado, acerca de las circunstancias las personas y las cosas. La preocupación es el mayor ladrón de gozo. Sabe, la preocupación no va a desaparecer diciéndonos a nosotros mismos "deja de preocuparte", se necesitan más que buenas intenciones para obtener la victoria, no en vano el salmista declara “Cuando traté de comprender todo esto, me resultó una carga insoportable” (Sal 73.16).


Cuando decidimos enfocarnos en buscar la presencia del Señor en oración, súplica y acción de gracias, Dios mismo proveerá el antídoto a la preocupación… su paz. Filipenses 4.7 dicta "La paz de Dios cuidará [guarnición, guardia como soldado] su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.". Esto no significa la ausencia de pruebas en el exterior, pero sí significa nuestra confianza interna plena revestida de fe, que no depende de las circunstancias, personas o cosas.


Oremos

Amado Padre celestial, nos acercamos a ti reconociendo cuan fácilmente olvidamos tu consejo cuando las circunstancias a nuestro alrededor cambian drásticamente, aquí estamos conscientes de nuestra necesidad de ti, buscamos tu rostro constantemente reconociendo que es la forma en que nos libramos de las preocupaciones, esas, capaces de perturbarnos, afectando nuestro gozo y comunión contigo y los demás, Señor decidimos buscarte, desnudando ante ti nuestra alma, nuestro corazón y con acción de gracias, recibir tu paz y que el gozo de Cristo prevalezca en nosotros aun en medio de experiencias negativas.


Nuestro ayer, nuestro hoy y nuestro futuro descansan en tus manos – ahora caminamos según tus propósitos los cuales tienen sentido eterno!! Todo te lo pedimos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.


Acción de gracias



“Quiero alabarte, Señor, con todo el corazón, y contar todas tus maravillas.” Salmos 9:1


María (desde Temuco, Chile)

Les comunico que Carlos afectado de cáncer fue dado de alta, su mamá está muy agradecida por sus oraciones. La Gloria sea para Dios.


Marianella

Quiero agradecer a Dios por la vida de Merian y sus tres hijos ya sanos.


Motivos por salud.



“Yo les traeré sanidad y medicina; los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad.” Jeremías 33.6

Nelson (desde Puerto Montt Chile)

Oración estoy en tratamiento de un cáncer linfático.


Pedro

Oración por Alex dio positivo por corona virus para que Dios haga su plena voluntad en él y le dé sanidad conforme a ésta!


Por el pastor Daniel, venezolano con residencia en Paraguay, está pasando unos días difíciles, su padre con dolencias cardiacas y su bebé con dengue.


Maribel

Por la salud de su suegro e hija, comparto la petición hecha por el : Por la recuperación de la niña Génesis.


Fructuoso

Por mejora en la salud.


Eni

Por mi hermana que está en el hospital.


Juan Carlos

Por Marvin hospitalizado para ser intervenido del corazón. Por Nelson le diagnosticaron cáncer en los huesos.


Marianella

Sigo orando y pidiendo oración por Alexander que sigue peleando la batalla.


Raquel

Por la salud de Olga que continúa afectada de su garganta.


Hellen

Pido oración por mi salud.


Estebana

Presento ante Dios a mi papá Enrique por gripe y por mi hija Marianne por asma.


Nuria

Pido oración por mi hermana Shirley por el proceso de radio que inicia el lunes próximo.


María Eugenia

Por favor orar por mi mamá que tiene 85 años y tiene párkinson. Para que el Señor la fortalezca y traiga paz a su vida.


Yessy

Pido oración por la salud de don Gilberth, tiene una condición de salud complicada.


Laura

Pido oración por mi prima Evelyn por su salud emocional .y por su hijo Aron.


Motivos generales.



“Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé.” Jeremías 29:12


Luis Felipe (desde Chile)

Oración para encontrar un trabajo.


Lau

Oren por favor por los ticos que estamos fuera de CR. Pido oración por toda mi familia.


Laura

Por provisión para aquellas familias que nuestras empresas se vieron afectadas 100 por ciento con esta crisis. Te pido Señor por estrategias Celestiales para reinventar nuestras empresas . Que seas tú quien nos guíe.


Andrey

Pido por un trabajo por que el proceso de contratación se encuentra pausado en este momento.


Carlos

Dios bendice mi vida, todo en tus manos, bendice a mi familia, perdóname y guíame hacia tu camino.


Flori

Por la familia Chavarria.


Nuria

Pido oración para que el propósito de Dios sea cumplido en mi vida en medio de esta adversidad.


Alonso

Nos unimos para orar por nuestro planeta, nuestras familias y nuestra iglesia. Que encontremos el propósito de esta prueba y nos permita crecer en la adversidad, valorando más cada bendición en nuestra vida, que quizás antes la veíamos como algo cotidiano.


Franklin

Que seamos sensibles a la comunión entre nosotros fiel es Dios, por Él cual fuimos llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.


Raquel

Por Yariela y todos los trabajadores de servicios esenciales que están trabajando horas extras. Dios renueve sus fuerzas y cuide a sus familias en casa.


Nuria

Por mis hijos para que reconozcan al Dios bueno y fiel.


Alejandra

Por nuestra amada iglesia y cada uno de sus servidores.


Zaidita

Orar por Carolina, una joven que está privada de libertad y está sufriendo abusos de autoridad. En ese lugar entregó esa vida a Jesús.


Carlos

Ruego oración para mi vida, además del momento que vive la humanidad estoy en el más tenebroso umbral de mi vida , aun así yo creo en Dios y sé que me lleva de su mano en este momento de paso.


Miriam

Por comunión en las familias, aprovechando estas encerronas.


Wendy

Pido oración por mi familia, mi matrimonio, el trabajo de mi esposo y mi hijo.


Jeanneth

Pido por mi familia que Dios los guarde, que pronto nos veamos.


Katherine

Pido por mi familia, por las familias de este mundo! Y que Dios nos perdone por todas nuestra faltas!


Juan Carlos

Por provisión para Patricia y su hijo David.


Yamileth

Hermanos estoy pasando momentos muy difícil en mi matrimonio y les quiero pedir oración por rompimiento de toda maldición de divorcio, separación, contienda y división.


Andrés

Les pido que sigan orando por España, por Costa Rica y por el mundo entero, de algo estamos convencidos es que Dios será glorificado en esta crisis y que en medio de la incertidumbre y desesperanza se abrirán puertas de oportunidades para poder llevar el evangelio de Jesucristo a toda persona, un evangelio de perdón de pecados, en donde se cura a los enfermos y se da de comer a los hambrientos.


161 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page