top of page

Gozo aún en la aflicción.

Actualizado: 28 sept 2020


¿Quién no desea ser feliz? Prácticamente todos los seres humanos buscamos la felicidad, los medios que utilizamos para alcanzarla pueden ser muy diversos, por ejemplo: las relaciones, las riquezas, el conocimiento, el placer, una vida sin carencias, etc. Sin embargo a pesar de  que conquistemos esas metas en nuestras vidas, el sentimiento de felicidad tiende a desvanecerse.


El rey Salomón tenía poder, sabiduría y riqueza mayores que cualquier otro hombre de aquel entonces, intentó encontrar la felicidad en estas cosas pero al final concluyó: “Yo miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu” Eclesiastés 1.14

La mayoría de nosotros después de múltiples pruebas y errores hemos descubierto que si Dios es realmente el motivo de nuestro amor, al que queremos honrar, obedecer y permanecer en Él, alcanzaremos la verdadera felicidad, infinita, sin posibilidad de disminución o que se acabe. Orth, S. la describe como: “una alegría muy intensa y fuerte, un sentimiento interno, profundo, inexpresable y glorioso. Es el gozo que experimenta la persona que confía (creyendo) en Jesucristo aún en medio de las aflicciones de la vida.”

Oremos


Señor te doy gracias porque hoy puedo testificar que aunque tenga problemas y aflicciones de diferente índole, en lo profundo de mi corazón experimento una paz sólida y un gozo verdadero. Gracias porque mi felicidad no depende de las circunstancias a mi alrededor sino, al disfrutar tu presencia que es la única felicidad con la que nuestra alma puede satisfacerse, amén.

“Pero que todos los que te buscan se alegren en ti y se regocijen; que los que aman tu salvación digan siempre: «¡Sea Dios exaltado!» (Sal 70.4).

Acción de gracias


“Quiero alabarte, Señor, con todo el corazón, y contar todas tus maravillas.” Salmos 9:1


Rita

Doy gracias a Dios por mi salud. Tuve cáncer de mama y cáncer de tiroides y aquí estoy, 10 años después dando testimonio de la obra de Dios en mí y a Él le doy gracias por el don de la salud. Para ti nada es imposible.

Patry

Dios es bueno y fiel. En medio de esta Pandemia nos ha guardado.

Jennifer

Había pedido oración por el resultado de la biopsia de una amiga y hoy el doctor le dijo que todo salió bien. Agradezco a Dios y a ustedes por este bello espacio. Dios los bendiga.

Dafne

Doy agradecimiento a nuestro amado Padre Dios por mis hijos, mi familia y por nuestra salud.

Mercedes

El examen de Covid de mi hijo salió negativo gracias por sus oraciones que el Señor Dios les bendiga.

Juan Carlos

Gracias al Señor y a sus oraciones María Fernanda ya tuvo a su bebé Esteban, todo salió muy bien.

Motivos por salud.

“Yo les traeré sanidad y medicina; los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad.” Jeremías 33.6


Caro

Orar por favor por la salud de una bebé que una familia tiene en acogimiento, tiene problemas en su piel e intestino.

Jennifer

Por favor pido por el resultado de la biopsia de una amiga.

Dafne

Oramos por la salud física y espiritual!

Javier

Oración por la salud de Rafael.

Li Mary

Dios sane nuestro país Costa Rica.

Maribel

Por la salud de mi esposo Juan Carlos.

Vicky

Por la recuperación de la cirugía de mi sobrina.

Rita

Por Miguel y Elisa están con Covid. Por Marco tiene una bacteria en la vejiga, grita del dolor al orinar. Por Fernando se cayó y se golpeó muy fuerte.

Melissa

Por la salud de mi mamá.

Marjorie

Tengo un compañero de trabajo que si Dios permite va a ser papá! Él está muy preocupado por la esposa y la bebé porque tiene un parto complicado.

Roberto

Les pido oración por la pensión por invalidez que ya volvió a moverse. Ahora esperar la decisión de la comisión.

Juan Carlos

Por Jenny le van a practicar una biopsia de útero. Para que le den la cita pronto y el resultado sea negativo. Por Nelson tiene cáncer en los huesos, esta semana empieza la quimio, por salvación también.

Motivos generales.


“Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé.” Jeremías 29:12


Dafne

Oramos por excelencia familiar!

Magaly

Pedimos por cada uno de los voluntarios de nuestra Brigada de Emergencias y por cada voluntario de VAC.

Oramos por las actividades se este fin de semana en VAC.

Lorena

Por una petición personal para que Dios me guíe con sabiduría y discernimiento, sea Él como dueño de todo tome el control...en el Nombre de Jesucristo.

Melissa

Por trabajo de mi hermano bendiciones. Por todos los países que están con pandemia.

Elaine

Oración por todos los que estamos sin trabajo. Sabemos que todo es en tu tiempo.

Randall

Ponemos en oración el Curso Prematrimonial VAC que mañana iniciamos.

Juan Carlos

Por Mercedes y su familia, fortaleza y paz ante el fallecimiento de su hermana.

Por Mónica falleció su papá de Covid en México, Dios le consuele.

Anónimo

Pido oración por mí, para que Dios quite ese malestar que me indispone al ver que mi esposo pasa pegado a su celular, es una adicción, sobre todo en la noche a veces son la 1 a.m. y está jugando con otras personas a través del celular  con mujeres y hombres. Y eso de verdad afecta la pésima comunicación que tiene conmigo y su distanciamiento es total. He orado 31 años por su conversión y a veces me siento sin fuerzas para continuar. A eso se une que también le gusta tomar un poco.

101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page